El Millonario pondrá un equipo alternativo frente a Atlético, pensando en la revancha del miércoles próximo antes Palmeiras

La cabeza de River está en la revancha con Palmeiras por la Copa Libertadores, pero antes tiene una parada brava en el norte: este sábado, desde las 21:15, visitará a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura 2025.

Marcelo Gallardo decidió cuidar a los titulares y apostar por un equipo lleno de juveniles y suplentes, pensando en el duelo decisivo en Brasil, donde debe revertir la derrota 1-2 de local para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el Millonario no quiere descuidar el campeonato local: si gana, puede volver a la cima de la Zona B, que perdió provisoriamente el viernes por el triunfo de Deportivo Riestra frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

River viene de perder 2-1 ante Palmeiras en el Monumental, pero antes había festejado frente a Estudiantes en La Plata. Su objetivo principal es la Libertadores, pero el Millonario sabe que no puede regalar puntos en el torneo local.

Por su parte, el Decano atraviesa un momento irregular: arrancó bien, pero acumula dos derrotas seguidas (ante Gimnasia y Newell’s, que además lo eliminó de la Copa Argentina). Hoy está octavo en el grupo, con 9 puntos, la mitad de los que suma el Millonario. Ocupa la última plaza de acceso a los playoffs, por lo que debe ganar para no ponerla en riesgo.