Recién a los 25 minutos del segundo tiempo el Millonario pudo romper el marcador: Rafael Santos Borré anotó el primer gol, el que le permitió al equipo de Marcelo Gallardo sacarse un problema de encima y comenzar a jugar más tranquilo. Ocho más tarde, Matías Suárez puso el 2 a 0 y en la última jugada del partido, otra vez el delantero, cerró la goleada 3 a 0.
El partido se disputó en el estadio Padre Martearena, que estuvo lleno de fanáticos de River. Gallardo, lejos de guardarse a sus mejores hombres, puso todo, incluso a Franco Armani, que se recuperó de un desgarroen su pierna derecha y volvió a a jugar tras 18 días. El arquero se había lesionado a fines del mes pasado, en un partido ante Talleres.
River coqueteó con un golpe histórico, pero lo terminó superando en pocos minutos, antes de que comenzara la desesperación. Se despertó sobre el final. A pesar de que tuvo la pelota, sobre todo en la segunda parte, pudo haberse complicado ante un rival débil, que lidera la Primera D pero que está a una distancia feroz del campeón de América.
De esta manera River superó un examen simple, pero que pudo haberse complicado. Además tuvo dos grande regresos, que le permiten a Gallardo planificar de otra manera los próximos partidos: Armani y Exequiel Palacios (que hace poco más de dos meses se había fracturado el peroné derecho) volvieron a jugar.