cesna robado

Se trata de un Cessna 182, monomotor de cuatro plazas, color blanco.  También se llevaron ocho paracaídas y un automóvil que abandonaron a metros del lugar.   Habrían contratado el día anterior el servicio de paracaidismo que ofrece el club, para una despedida de soltero. Los delincuentes irrumpieron pasadas las nueve de la mañana en las instalaciones del club de vuelo ubicado sobre la Ruta provincial Nº 11 a la altura del kilómetro 108.

A cara descubierta los delincuentes utilizando armas de fuego amedrentaron al encargado y otras personas que estaban en el lugar y los encerraron para escapar un grupo en el avión y otro en un automóvil que dejarían abandonado a 500 metros del lugar, en un camino vecinal.

Se trataría de al menos cuatro personas. El día anterior habrían contratado el servicio de paracaídas por lo que en la jornada de hoy.

Por la información que maneja la policía local del atraco participaron entre cuatro o cinco personas. Trascendió que serían hombres de nacionalidad paraguaya, que contrataron los servicios de paracaidismo de la empresa que funciona en el lugar, para una despedida de soltero. Además del avión  cargaron con ocho paracaídas que estaban en el lugar.

La policía local detalló que luego de maniatar al sereno, Antonio Mazzuco,  los hombres reducen  a los dos responsables del centro de paracaidismo que funciona en el club Matías Aresca de 37 años y a su hermano Sebastián  de 33, como así también al piloto de 25 años y un instructor  de la misma edad; todos oriundos de la ciudad de Rosario y gran Rosario.

Una vez reducidos, conducen al piloto hacia donde se encontraba la aeronave, tratándose de un avión Marca CESNA Modelo 182,  matrícula LVHBB, color blanco con base celeste para completarle el tanque de combustible, con lo que se asegura tener una autonomía de 800 km.

Los malvivientes logran llevarse el avión y un automóvil  Chevrolet Onix, color gris, perteneciente a los hermanos, para luego abandonarlo a unos 500 metros de la Ruta 11 en el camino vecinal denominado El Aluvión, rumbo al arroyo Manantiales.

Cerca de las 09:30, logran liberarse y dar aviso a la Policía. Se constató que también fueron sustraídos ocho mochilas paracaídas, un altímetro, dos cámaras de filmación portátiles y un revolver calibre 22.

El primero en ser reducido, trasladado a una oficina y maniatado fue el sereno del lugar Antonio Mazuco, luego sería el turno de los paracaidistas y el piloto del avión que presta servicio en el centro de paracaidismo que funciona en el lugar.

onix robado

El auto de los hermanos Aresca. responsables del centro de paracaidismo, apareció  a los 500 metros del club de vuelo.