COMBATIVO. Baradel es uno de los sindicalistas que más resisten las políticas del Gobierno.
El jefe de SUTEBA explicó que trabaja para la unidad de la CGT, la CTA y los movimientos sociales.

Roberto Baradel consideró que el Gobierno le tiene «pavor» a la marcha que organiza Camioneros para el próximo 21 de enero y criticó al Ejecutivo porque «hizo todo para desactivarla». El jefe de SUTEBA hizo referencia a la baja de importantes sectores de la CGT, como los llamados «Gordos» e «Independientes» de la central obrera.

La movilización se producirá en el momento de mayor tensión de los Moyano con el Gobierno, en pleno avance de causas judiciales que involucran a la cúpula de Camioneros por irregularidades y lavado de dinero, tanto en el gremio como en Independiente, el club que lideran.

«El Gobierno le tiene pavor a la marcha, hizo todo para desactivarla. Hubo más de 80 auditorías a gremios y promesas de entrega de dinero (para las obras sociales), fondos que deben pagarnos porque nos corresponden», explicó el sindicalista.

Baradel dijo que la marcha «dejó de ser de Camioneros». «Va a ser muy importante, multitudinaria, y expresará que hay descontento por la política económica, los tarifazos y los despidos. No debería preocuparle al Gobierno, es una manifestación en el marco de la democracia», dijo el jefe del más grande de los sindicatos docentes bonaerenses, en una entrevista a Radio América.