Robo millonario en Santa Fe: detienen a 2 prófugos en Paraná
Capturaron en Paraná a dos hombres que eran buscados por un millonario robo narco en Esperanza, Santa Fe.
Detuvieron en Paraná a dos prófugos de la Justicia Federal en Santa Fe. Los individuos eran buscados por haber cometido un violento asalto el 21 de marzo en la ciudad de Esperanza, en el que robaron alrededor de 14 millones de pesos y 2 kilos de cocaína de máxima pureza. Según se informó al Nueve, fueron detenidos esta madrugada en la capital entrerriana, en la zona del Balneario Thompson, donde se estaban alojando.
Uno de los detenidos, Maximiliano Atilio Damián Casala, es una persona conocida en el ambiente delictual por estar relacionado a dos asaltos violentos en estos meses: uno ocurrido en una verdulería en calle Sebastián Vázquez y otro a la heladería “Grido” de Avenida Ejército. Ambas causas están abiertas y se informó que el individuo purgó una condena por homicidio.
En tanto, el otro detenido, Damián Suárez Puigarnau, no cuenta con antecedentes policiales. «Tras una discreta inteligencia, se logró divisarlos y proceder a su inmediata detención sin que opusieran resistencia al procedimiento policial», indicaron desde la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, que trabajó en colaboración con la Policía Federal de Santa Fe.
Las detenciones fueron comunicadas a la Dra. Leticia Del Fabro, de la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, quien dispuso que los detenidos fueran alojados en la alcaidía de Tribunales, para luego proceder a su traslado hacia una unidad carcelaria de Santa Fe.
El caso
El hecho ocurrió el 21 de marzo a la mañana, en una despensa ubicada en Barrio la Orilla, en Esperanza. Según informaron fuentes policiales, los asaltantes redujeron a 2 mujeres que se encontraban en el interior del comercio y le sustrajeron, de acuerdo a la denuncia, la suma de 9 millones de pesos y 19 mil dólares, lo que en esa fecha superaba un monto de 14 millones de pesos.
Además, se pudo establecer que el domicilio es de una persona relacionada al mundo narco, llamado Sebastián Andrés Bramuel, alias “Pepe”, y que del lugar también se llevaron 2 kilos de cocaína de máxima pureza.
Tras el robo en la vivienda, se dio aviso al servicio del 911 e inmediatamente la policía esperancina puso en marcha un operativo cerrojo. En la intersección de las rutas 70 y 5, se comenzó a perseguir un Fiat Palio, en el que viajaban los atacantes. La huida finalizó en el Barrio La Tablada, al norte de la ciudad, sobre la Avenida de Circunvalación. Dos fueron detenidos y otros tres escaparon.
Dentro del auto había un revólver calibre 38, una pistola calibre 380 y otra pistola calibre 22. También había en el coche 2 kilos y 138 gramos de cocaína y dinero en distintas bolsas. En una negra había $1.980.000 y en otra de color azul $2.657. 400, lo que hacía un total de $ 4.637.400, muy lejos de los casi 14 millones de pesos (entre pesos y dólares) que denunció la pareja del narco, víctima del robo.
Los detenidos en ese momento, ambos con antecedentes policiales, fueron identificados como Andrés Gustavo Fernández, de 58 años, y Eduardo Daniel Tarsia, de 67, los dos con domicilio en Paraná.