Además, el presidente del Millonario fijó su postura sobre los descensos. «Tienen que tomar una decisión en breve», aseguró.
"Tengo la sensación que la Copa Superliga no se va a jugar", aseguró D'Onofrio (Foto: Reuters).
«Tengo la sensación que la Copa Superliga no se va a jugar», aseguró D’Onofrio (Foto: Reuters).

El presidente de RiverRodolfo D’Onofrio, aseguró que a su criterio la Copa de la Superliga «no se va a jugar» y aventuró que el fútbol recién podría regresar «a mediados de primavera«.

«Tengo la sensación de que la Copa Superliga no se va a jugar. Es una opinión personal. Pero es importante que la AFA, Superliga o como se llame, tome una decisión en breve. Los clubes tenemos que saber qué nos espera», afirmó el titular del Millonario.

En declaraciones a Radio La Red, el presidente del equipo de Núñez sostuvo que para él «no se va a poder jugar al fútbol hasta mediados de la primavera, no nos podemos arriesgar si el virus todavía está circulando».

Hasta el momento, la Copa de la Superliga tuvo solo una fecha, la cual River no jugó porque se negó a presentarse ante Atlético Tucumán por la pandemia de coronavirus.

D'Onofrio, presidente de River (Foto: AFP).
D’Onofrio, presidente de River (Foto: AFP).

Sobre la postura de River acerca de los descensos, comentó: «Si se juega este campeonato -la Copa de la Superliga-, tiene que haber descensos. Esa es la posición de River. Pero si no se disputa, no podemos mandar al descenso a equipos que no jugaron los partidos«, sostuvo.

Sobre qué sucederá a nivel futbolístico tras la pandemia de coronavirus, D´Onofrio aclaró: «Sin dudas dependerá de cuánto dure todo esto. Ojalá sea antes de septiembre. Pero esto generará una conmoción muy grande en la economía de los clubes. Habrá que esperar unos meses para ver la realidad y ver hasta dónde se llegó».

En cuanto a cómo ve Marcelo Gallardo, el entrenador de River, toda esta situación, el presidente del club de Núñez comentó: «Él también coincide. No vamos a jugar y no queremos jugar hasta que no tengamos la seguridad absoluta de que nadie puede contagiarse».