Rosario

La Policía mató a un joven entrerriano tras una persecución luego de cometer un asalto.

Un joven de 31 años identificado como Lucas Aquino, oriundo de Santa Elena, murió baleado y otro joven de 25 años fue detenido tras un tiroteo con la Policía luego de ser perseguidos tras el robo a un comercio de Rosario. Los voceros dijeron que tanto el fallecido como el detenido tienen antecedentes penales por robo a mano armada.

El hecho se registró este martes cerca de las 18 en una tienda de venta de ropa situada en la esquina de Larrea y La Paz, de la zona oeste de Rosario. Tras un llamado al 911, la Policía de la Unidad Regional II de Rosario llegó al lugar y estableció que instantes antes, delincuentes armados habían robado en el local y se habían dado a la fuga a bordo de un Renault 12.

Con las características aportadas, una patrulla comenzó una persecución y a pocas cuadras del lugar, en La Paz y Avellaneda, dio con el auto de los sospechosos, con quienes mantuvo un tiroteo. Una de las balas policiales impactó en uno de los ocupantes del auto, identificado luego como Lucas Aquino, mientras que su cómplice, identificado como Isaías J., fue detenido.

Aquino fue trasladado malherido al hospital de Emergencias (HECA) donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza que le produjo la muerte cerca de las 21.30, informaron fuentes del centro asistencial.

Los investigadores secuestraron del auto Renault 12, un revólver calibre 38 y 88 prendas de vestir que habían sido sustraídas del local asaltado y que serán peritadas para incorporarla a la causa.

En tanto, el detenido quedó alojado en la Comisaría 32, donde se constató que al igual que su cómplice fallecido, registra antecedentes por robo simple y robo calificado, publicó La Sexta.

Según esos antecedentes, Aquino había sido detenido el 25 de octubre de 2018 en un allanamiento que realizó la División Judiciales de la Policía de Rosario en una vivienda donde fueron secuestradas armas de fuego, cartuchos calibre 9 milímetros y una motocicleta Yamaha YBR 125 centímetros cúbicos con pedido de secuestro de septiembre de 2018 por robo.

En tanto, su cómplice tiene antecedentes por robo a mano armada desde 2015 hasta el 26 de junio de este año. La investigación quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas que apuntan a dilucidar la mecánica de la persecución y el tiroteo.