25-campeonSer campeón para un club como 25 de Mayo no es casualidad, sino una causalidad, porque durante varios años viene trabajando de una manera seria con objetivo claros. Si bien pasaron cerca de 1700 días de su último título nadie puede discutir que el elenco de la Moreno siempre intentó volver al lugar que históricamente ocupó en el fútbol local.
El ciclo de Carlos Sanzberro arrancó en marzo de este año con una idea clara: apostar al recambio con muchos chicos formados en el club. Sumó a su su cuerpo técnico la  parte física de Cristian Palacio que le dio muy bueno resultados.
Juntos a uno de los históricos, Jorge Gabirondo,  dejaron bien claro el porque 25 fue campeón y también como proyectan lo que se viene.
“Nos sacamos esa mochila que teníamos atrás y gracias a Dios contentos y felices por este logro para el club y de manera personal. Por suerte tenía algo interno desde que empecé a dirigir en el 2014 con inferiores, que por suerte pudimos salir campeones junto a Matías Garbirondo con la Sub 16 en el 2015, tomamos la Sub 18 y también se nos dio y este año tuve la suerte de armar un equipo con chicos del club y cumplir con el objetivo. Apostamos a una idea que tuvimos junto a Guillermo Casanova y Guido Pedemonte y este año aún más a los chicos,  donde muchos hicieron sus primeras bases y por ahí chicos que no estaban muy bien vistos en el buen sentido en cuanto a su nivel para vestir esta camiseta” soltó Carlos Sanzberro.  Agregó: “lo principal este año fue que todo el grupo de trabajo motivó a los chicos para que vayan a entrenar y nos ayudó a tener a disposición. Muchos jugadores tanto en los momentos buenos como malos, desde un principio se dijo que figuritas no había que todos iban a ser considerados”.

Este título a la academia le abrió puertas para jugar torneos de mayor nivel. “Si bien hay que hablar con la comisión para ver cómo vamos a encarar esta etapa de verano, creo que este año estuvimos todos alineados desde la comisión directiva hasta los jugadores, está la posibilidad de jugar el Federal C igual no es mi idea si el “Regionalito”, creo que ningún club de Victoria está preparado para jugar este campeonato, se necesita muchas cosas extras que va más allá de lo deportivo, para el “Regionalito” creo que tenemos una base pero somos conscientes que debemos reforzarnos” comentó el DT campeón.
Por su parte el capitán del equipo también se refirió a estos años sin alegrías y lo duro que fue “nos había quedado la espinita del año pasado y se pudo caer esa mochila pesada que teníamos de varios años sin festejar un título, en el partido no se me paso por la cabeza la final del 2015 pero si en la previa porque sabía que iba a ser un partido largo pero estaba confiado en el equipo que se nos podía dar. Fuimos de menor a mayor, este equipo tuvo personalidad donde solo nosotros confiamos en lo que podíamos dar, somos el equipo que más entrena, somos 40 en todas las prácticas y tarde o temprano tenía que caer el campeonato porque estamos haciendo las cosas bien.
Si se viene una etapa linda ahora para el jugador donde podemos jugar un torneo importante a nivel provincial” sentenció el mariscal Gabirondo.
El preparador Físico Cristian Palacio dijo:  “mi primer experiencia fue en Gimnasia hasta que este año tome esta responsabilidad. Lo bueno fue que el grupo tenía muchas ganas de entrenar y es lo que te ayuda a que todo salga bien creo que les gusto mi manera de trabajar con mucha predisposición encaramos todos este proyecto.
El respaldo siempre estuvo y el plan de trabajo se pudo cumplir y así también conseguir el resultado.
Ahora hay que sentarse a planificar los objetivos nuevos, el domingo termino una etapa y ahora arrancamos otra de cero”.
Más información deportiva en la página de Estanislao Obregón
http://www.sello-deportivo.com/