El elenco santafecino cayó ante Sarmiento y sigue en zona de descenso. Los hinchas se enfrentaron a los efectivos fuera del estadio.

bfbc73e4ecff9f872f94fe7a82404c05_M

La derrota de Unión ante Sarmiento por la Liga Profesional generó un clima tenso este lunes en Santa Fe, luego de que el equipo dirigido por Sebastián Méndez no logró despegar de la zona de descenso.

En la previa del encuentro, se había prohibido la circulación por el Boulevard Pellegrini desde López y Planes hacia el oeste y se colocó un vallado de policías con el objetivo de prevenir hechos de violencia ante una posible derrota de Unión. De todos modos, los lamentables sucesos ocurrieron y dejaron un saldo de un periodista agredido, policías heridos y 18 detenidos. 

Un grupo de hinchas y barras quiso acercarse a la dirigencia del club santafesino para manifestar su descontento ante la crisis deportiva que atraviesa la institución luego que durante los 90 minutos del partido hubo insultos hacia el presidente Luis Spahn.

Cuando los sujetos intentaron llegar a las autoridades de Unión, se produjo un enfrentamiento con los efectivos policiales, quienes reprimieron con balas de goma. 

Como consecuencia del incidente, personal de Utedyc sufrió heridas, mientras que hubo 18 detenidos, entre ellos un hincha que, fuera de sí, golpeó la cámara de un trabajador del Canal Santa Fe, que estaba grabando lo que sucedía.

En tanto, mediante un informe oficial, se indicó que hubo cinco agentes con heridas menores.