Se concretó una nueva donación de órganos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná
En el hospital San Martín de Paraná tuvo lugar una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Se trata del 45º proceso multiorgánico del año en la provincia que permitió el trasplante a tres personas en lista de espera. Intervino un equipo médico-quirúrgico nacional.
Un equipo nacional trabajó junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en el cuadragésimo quinto proceso multiorgánico del año en la provincia, con el apoyo de Bomberos Voluntarios y fuerzas de Seguridad.
Profesionales de la Unidad Paraná del Cucaier impulsaron este operativo de donación en el cual intervino un equipo médico-quirúrgico de la ciudad de Buenos Aires asignado por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para ablacionar el hígado, que fue implantado en un entrerriano. Dichos profesionales fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto de Paraná con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios, Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos y personal de aeropuertos.
Con 45 donaciones multiorgánicas y 60 de sólo tejidos, ya son 105 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su sí solidario a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante. Gracias a estos gestos son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con calidad.
Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.