Se desploman las bolsas del mundo por el coronavirus y el precio del petróleo
Las plazas de Nueva York y de Brasil tuvieron que cancelar temporalmente las cotizaciones por las fuertes bajas. Se espera que el efecto golpee al Merval de Buenos Aires.
Las principales bolsas del mundose desplomaron y tuvieron que suspender sus operaciones debido a la caída en el precio del petróleo y el avance del coronavirus.
La bolsa de valores de Nueva York abrió hoy con una baja en su principal índice, el Dow Jones Industriales, que descendía 7,29% hasta los 23.979,90 puntos, lo que provocó la suspensión de las operaciones.
Del mismo modo, tanto el índice S&P 500 como el indicador compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedían 6,86% al momento de la suspensión, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.
La Bolsa de Valores de San Pablo, la mayor de América latina, activó el sistema «circuit braker» y frenó por 30 minutos los negocios, luego de caer el índice Bovespa más de 10% en la apertura..
El índice Bovespa cayó 10,02 por ciento a las 10.30 hora local, a los 88.178 puntos.
Se espera que este desplome generalizado afecte las operaciones tambièn en el Merval de Buenos Aires que abre la rueda a las 11.