Un avión sanitario, en el que viajaban cuatro personas se estrelló al intentar aterrizar en Esquel. Habría dos sobrevivientes. El vuelo había salido de Santa Fe para buscar a una nena que debía ser derivada de emergencia pero el piloto perdió el control de la nave al descender.
Según trascendió, viajaban el comandante y el copiloto, un médico y una enfermera. Según las primeras informaciones, los tripulantes no habían logrado sobrevivir, pero más tarde trascendió que dos personas fueron rescatadas con vida y que fueron trasladadas a un centro de salud.
El vuelo debía llevar a la niña a Buenos Aires. La investigación del siniestro quedó en manos del juez federal Guido Otranto
El jet, propiedad de una empresa privada de vuelos sanitarios, se estrelló cerca de las 23 horas en la cabecera norte del aeropuerto y creen que el accidente fue provocado por la visibilidad escasa por niebla: 100 metros.
La prensa de la ciudad con uno de los centros de esquí más importantes del país indicó que la familia de la paciente esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas.
Poco después llegaron efectivos de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.
Según los medios locales, el vuelo había sido contratado por el sindicato de televisión local para trasladar a la hija de un afiliado, con un cuadro cardíaco.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que la aeronave que se estrelló en el aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi (Chubut) era un Learjet 35 matrícula LV-BXU.
Según diario El Chubut, el avión llegaba desde la provincia de Santa Fe y el accidente se habría producido por la presencia de niebla, que dificultó las maniobras de aterrizaje.