Se extienden los horarios para la actividad de bares y comercios en Victoria
Desde este fin de semana los bares y comercios del rubro abrirán hasta las tres de la mañana. En tanto los comercios podrán atender al público hasta las 21, los fines de semana hasta las 24.
Mediante el decreto 1247 y en el marco de la actual pandemia, la Municipalidad extendió los horarios comerciales habilitados para la atención al público y los de los emprendimientos gastronómicos a partir del 17 de noviembre, quedando de esta manera:
• Comercios en general
De lunes a domingo (incluido feriados): de 08:00 a 21.00
– Con servicio de delivery, hasta las 24:00
• Comercios dedicados al rubro bar y/o comedor
De domingos a jueves: de 08:00 a 24:00
Viernes, sábados y vísperas de feriado: de 08:00 a 03:00 del día siguiente
–Con servicio de delivery de lunes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 24:00
• Comercios dedicados al rubro kiosco y/o venta de productos de almacén y/o dietética:
De lunes a domingos (incluido feriados), de 08:00 a 24:00
Asimismo se establece que todas las actividades deportivas y/o recreativas podrán realizarse, todos los días en el horario de 08:00 a 24:00.
También se dispone que todos los comercios deberán para su funcionamiento dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes, debiendo respetar el distanciamiento social y demás medidas higiénicas, bajo apercibimiento de disponer su cierre preventivo por razones sanitarias. Requiriendo a la población en general la colaboración para el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas y la toma de conciencia ante esta pandemia.
Para terminar, todas las disposiciones quedaran sujetas al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte del municipio, pudiendo prorrogarse y/o modificarse en cualquier momento. Quedando facultado el servicio de Inspección General para hacer uso de la medida de cierre preventivo de aquellos establecimientos, locales y/o negocios en los que se constate el incumplimiento a lo establecido, así como también pedir el auxilio de las fuerzas de seguridad locales. Pudiéndose labrar las actas respectivas para su remisión al Juzgado de Faltas Municipal.