Se firmó el contrato para la finalización del Jardín Maternal Piedritas de Hernández y la sala del nivel inicial de la Escuela Alvear de Nogoyá que fueron paralizadas el año pasado. Las obras son llevadas adelante por la Unidad Ejecutora Provincial.
Del acto administrativo participaron el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Marcelo Richard; el coordinador Ejecutivo, Adolfo Quinodoz; el diputado provincial Daniel Koch; el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Etchepare y el intendente de Hernández, Hernán Faciano.

En este marco, Marcelo Richard comentó: “Culminamos una etapa más del proceso para poder terminar estas obras ya que se había rescindido el contrato con las empresas, tanto en la ciudad de Nogoyá como en Hernández. Hoy estamos firmando el contrato para darle inicio y finalizar así, los trabajos en dos establecimientos educativos, uno es el Nivel Inicial Piedritas de Hernández y la otra es la obra del jardín para la escuela Nº1 Carlos María de Alvear”.

“Este año hemos abierto muchas licitaciones, estamos dando inicio y concluyendo obras cumpliendo con el objetivo del Plan trazado por el gobierno provincial”, destacó Richard.

Por su parte, el diputado provincial Daniel Koch señaló: “Son obras muy importantes que habían despertado un interés en la sociedad. La verdad que teníamos mucha preocupación cuando vimos que se paralizaron las obras y que quedaron a muy poco de ser terminadas. En este sentido, hay que poner en valor el trabajo de la Unidad Ejecutora y el Ministerio de Planeamiento, de articular rápidamente y gestionar la licitación de las mismas”.

En este marco, el vocal del CGE, Gastón Etchepare, agregó: “Es una prioridad del gobierno realizar obras para el Nivel Inicial, la terminación de los trabajos y la entrega de mobiliario. En la provincia, tenemos la cobertura del 100 por ciento en sala de 5 y más del 90 por ciento en sala de 4. Con el trabajo conjunto del Ministerio y del CGE, aspiramos a cubrir el Nivel Inicial en todos los departamentos”.

Finalmente, el intendente de la localidad de Hernández, Hernán Faciano, dijo: “Para nosotros es una gran noticia la finalización del Jardín Maternal Piedritas, una obra que había sido paralizada el año pasado por incumplimiento de la empresa y que hoy estamos asistiendo a la firma del contrato para su finalización. Esta obra va a permitir duplicar la capacidad de trabajo del establecimiento”.