Se instalan arcos limitadores de altura
La medida es para evitar el ingreso de tránsito pesado hacia los bulevares y avenidas.
Se está iniciando la primera etapa de la colocación de arcos limitadores de altura para evitar el paso del tránsito pesado hacia los bulevares de la ciudad. En esta fase inicial, se construyeron los arcos, comenzaron las pruebas para la instalación definitiva y se está trabajando en la comunicación de la medida y difusión de información al respecto.
Antes de la instalación definitiva se iniciaron pruebas para la medición y visualización de los arcos. Además, se dispusieron inspectores de tránsito para que brinden información a los conductores y realicen controles en los diferentes ingresos de la ciudad.
Los arcos limitadores de altura se instalarán en:
• La entrada a la ciudad por Ruta Provincial Nro. 11, en cercanías del Aeroclub Victoria.
• La intersección de la rotonda del puente Victoria-Rosario y la Avenida de los Benedictinos, en la entrada al barrio Abadía.
• Bv. Eva Perón y Abásolo.
• Bv. Pueyrredón e Intendente Luis Espíndola.
Ante las versiones periodísticas en las que se aseguraba que desde la Municipalidad se dio marcha atrás en esta medida por la supuesta falta del decreto correspondiente, se informa a la comunidad que son falsas. En ningún momento se planteó retrotraer la medida.
También es falso que no haya un Decreto que avale la instalación de esta señalética. De hecho, el 7 de febrero se emitió el Decreto nro. 218, a través del cual se prohibió la circulación de tránsito pesado en el trayecto comprendido entre la cabecera del enlace vial Rosario – Victoria hasta la rotonda ubicada sobre la Ruta Provincial Nro. 11 a la altura del Aero Club Victoria, como así también en el trayecto que va desde la rotonda emplazada en la cabecera del enlace vial Rosario – Victoria hasta la rotonda ubicada sobre las rutas provinciales nro. 11 y nro. 26 (rumbo a Nogoyá/Gualeguay), atravesando los bulevares Eva Perón, Lavalle y Pueyrredón. La colocación de arcos limitadores de altura responde a la instrumentación de esta norma. Esta información se publicó oportunamente en los distintos medios de la Municipalidad de Victoria y se hizo llegar a los diferentes medios de prensa para su difusión.
Los arcos limitadores de velocidad se instalarán definitivamente y éstos no impedirán que se puedan atender emergencias o contemplar excepciones, ya que son estructuras rebatibles que no impiden el paso pero aseguran que quien esté por cruzarlos sea consciente de la prohibición.