Se instaló un nuevo control sanitario en el ingreso a la provincia por Zárate-Brazo Largo
En el marco de las normas de seguridad que se vienen estableciendo para controlar la pandemia del coronavirus en Entre Ríos, el gobierno provincial profundizó el control en el puesto caminero del puente Zárate-Brazo Largo con la instalación de un dispositivo sanitario que funciona desde hoy.
«A partir de las 14 horas de este martes se instaló en el puesto caminero un dispositivo sanitario que contará con la presencia de recursos humanos de los efectores de Salud de Brazo Largo, Ceibas y Paranacito”, informó la ministra y dijo que también colaborarán en el dispositivo la municipalidad de Villa Paranacito y la policía caminera de Entre Ríos.
Luego la ministra explicó cómo será la modalidad operativa y detalló que allí se tomará la temperatura de las personas y se aplicará un formulario para la anamnesis, que es un conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico, ello para detectar sintomatología respiratoria compatible con coronavirus. Además se monitorea los motivos de ingreso a la provincia, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen los que ingresan y con qué fin ingresa cada ciudadano a Entre Ríos. En el lugar trabaja personal de enfermería en todos los turnos en el control y búsqueda de síntomas de Covid.
Indicó que en caso de que haya que activar el protocolo en estos controles, ya se ha definido la ruta para la toma de muestras y el aislamiento preventivo de los pacientes.
SIN NUEVOS CASOS
Por otro lado, la ministra Velázquez informó sobre la situación epidemiológica actual de la provincia y dijo que se mantiene con 29 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 24 ya fueron dados de alta clínica médica y se han descartados 987 como casos sospechosos.