La credencial formará parte de la aplicación «Mi Argentina» para facilitar los controles vehiculares. El próximo paso contar con el seguro de la misma manera.
El Gobierno anunció una nueva implementación para facilitar los controles vehiculares. A partir de este martes, lanzarán la licencia de conducir digital, que se podrá exhibir desde la aplicación «Mi Argentina», para que los conductores no necesiten llevar el registro físico.
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, explicó en una conferencia de prensa que el usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.
«Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR«, detalló el funcionario. A su vez, adelantó que se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.
La aplicación «Mi Argentina», que está disponible tanto para Android como para iPhone, permite realizar trámites digitales a distancia, incluidos los pedidos de turnos en varias oficinas nacionales, y anuncia los nuevos que están disponibles. Desde su lanzamiento, ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.