El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo un encuentro de trabajo con las coordinadoras en la región del programa nacional Primera Infancia, en el cual se abordó la implementación de la iniciativa en el territorio, los logros alcanzados y las metas para este año.
El gobierno provincial, a través del secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión, concretó un encuentro de trabajo junto al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y a las coordinadoras de la Región Centro del programa nacional Primera Infancia. La actividad se desarrolló en el marco del convenio de cooperación que la cartera de desarrollo rubricó en 2016, y que en una de sus partes establece que se compromete a proveer recursos para la correcta implementación del programa y a definir referentes regionales, entre otros.

Durante la reunión se abordaron diferentes cuestiones referidas a la implementación del programa en territorio, los logros alcanzados el año pasado y las metas a concretar durante 2019.

Primera Infancia es un programa interministerial de apoyo a la crianza, forma parte del Plan Nacional de Primeras Infancias, y busca fortalecer la crianza en familias en estado de vulnerabilidad social. El grupo etario al que se dirige es bebés y niños de 0 a 4 años. En su aplicación en la provincia durante el año 2018 se acompañó a 1298 familias en esta situación.

En el encuentro también estuvieron presentes la titular del Copnaf, Marisa Paira, representantes del Ministerio de Salud de la provincia, del Consejo y Observatorio de Políticas Sociales, y del área de Educación de la provincia.