Se realizará en agosto el juicio por femicidio en Victoria: será por jurados
“Estamos muy convencidas de la culpabilidad de Paeras”, dijo querellante.
En esa oportunidad se seleccionarán 12 jurados titulares y 4 suplentes, los cuales tendrán la obligación de deliberar sobre las pruebas presentadas y la culpabilidad o no de Paeras por el femicidio de Noelia Soledad.
El juicio a Paeras tendrá comienzo el día 2 de agosto y podría desarrollarse durante cuatro jornadas.
Por su parte, la abogada querellante Emma Clementi, afirmó “estamos muy convencidas de la culpabilidad -de Paeras- pero eso lo tiene que decidir un jurado. Creemos que el jurado va a poder apreciar todas las pruebas que indican a Paeras como el único responsable del femicidio de Noelia Soledad, entendemos que se va a poder saber la verdad, no únicamente para conseguir justicia por Soledad, sino también para dar cuenta de una trama de violencias que atraviesan a toda la comunidad, de la cual Soledad fue una víctima más, de las casi una por día que tenemos en nuestro país, producto de la violencia machista que es estructural”.
El juicio por este femicidio será el primero en realizarse en la ciudad de las siete colinas.
El caso
En la madrugada del 15 de marzo de 2021, tras una denuncia telefónica que daba cuenta de discusiones en una vivienda del Quinto Cuartel, personal policial encuentra sin vida a Noelia Soledad Almada y gravemente herido a Carlos Andrés Paeras.
Las pericias realizadas darían cuenta de que el hombre apuñaló 13 veces a su ex pareja y luego se habría intentado quitar la vida, con la misma arma que utilizó contra Almada.
Noelia había realizado al menos cinco denuncias por violencia de género y, al momento del femicidio se encontraba vigente una extensión de la primera prohibición de acercamiento que la justicia le había consignado a Paeras.
Tres días antes de su muerte, Noelia había realizado una última denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer, de la cual el Juzgado de Familia dispuso la exclusión de hogar de Paeras.
Tras el accionar policial, el acusado fue internado en el Hospital San Martín de Paraná donde permaneció algunos días en recuperación con consigna policial y luego trasladado a la Unidad Penal de la misma localidad, donde permanece con prisión preventiva hasta el juicio.