Se realizó el acto protocolar por los 211 años de la Revolución de Mayo
Con la presencia del Presidente Municipal Domingo Maiocco, la Diputada Provincial Gracia Jaroslavsky, la Presidente del Concejo Deliberante Ana Schuth, concejales: Franco Brassesco, Victor Sanzberro, Gabriela Albornoz y Leonel Anderson. Cura Párroco y rector de la Basilica de «Nuestra Sra. De Aránzazu» Presbítero Héctor Trachitte, Directora Departamental de Educación Claudia Pereyra, Secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Producción y Ambiente, Pedro Mansilla, Ibel Ibarra y Paula Vicari, respectivamente, se llevó adelante el acto protocolar por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y que en el marco de pandemia internacional que vivimos contó con dos tiempos.
La primera etapa se desarrolló en el centro de la plaza principal de la ciudad, donde el intendente, junto a las autoridades procedió con el izamiento de nuestra enseña patria. Para trasladarse, luego, al salón del Concejo Deliberante, allí el Rector de la Basílica “Nuestra Sra. de Aránzazu” Pbro. Héctor Trachitte proclamó la Oración por la Patria.
Finalmente las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo de la Presidente de la Sociedad Italiana Irma Risso. Al referirse a la fecha, Risso contextualizó en una primera parte de su alocución, los hechos que enmarcaron los albores de nuestro sentido de patria, sostenidos aquellos en un férreo espíritu independentista.
“Afortunadamente, vientos libertarios desencadenaron las conocidas jornadas de mayo que culminaron … y empezaron el 25 de mayo 1810 con la designación de la Primera Junta de Gobierno Patrio”.
Destacando a posteriori, la llegada de inmigrantes italianos a nuestras tierras y la siembra que forjaron en nuestra idiosincrasia; amén de distinguir consecuentemente, la pertinente creación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, un 20 de mayo de 1853.
Al finalizar, expuso una dura lectura política del escenario imperante del presente pandémico; enfocándose en la vacunación y la situación económica-social. Sellando sus palabras, haciendo un llamamiento al diálogo.