Se recupera la zona costera de la ciudad de las Siete Coli nas
El Gobierno de la Municipalidad de Victoria lleva adelante un Plan de Recuperación de un sector costero de nuestra localidad, aproximadamente 28.000 m², de los cuales unos 10.000 m² está ocupado por bañados y suelos anegadizos (próximos al Riacho Victoria) y el resto compuesto por cobertura vegetal y grupos dispersos de árboles autóctonos de crecimiento natural (próximo a la Av. Costanera).
En un relevamiento de un total de 114 árboles de especie Sauce Humboldtiana, realizado el día 30 de julio del corriente año, se obtuvo como resultado que 31 ejemplares se encontraban en estado de conservación, y el resto en malas condiciones fitosanitarias.
Debido a las crecientes, el cuello del árbol se daña predisponiéndolo a ataques de hongos y, a pesar de que sigue en pie, su sistema radicular se encuentra dañado y en peligro de caída.
Recuperación, puesta en valor, protección, desarrollo integral y mantenimiento de la Costanera de la ciudad. En una primera etapa, se dispone comenzar por este tramo de suelo anegadizo (en el bode costero) ubicado entre 2 playas existentes (espacio concesionado y Club de Pescadores) que dispone de aproximadamente de 10.000 m² de bañados.
Protección estructural de la Av. Costanera, en vistas de potenciar el aspecto turístico de la Costanera de la ciudad es decisión del Departamento Ejecutivo dotar de mayor frente de playas, balnearios y espacios de servicios turísticos al sector costero de la ciudad.
La elevación del nivel del predio se realiza para lograr conjuntamente “la protección de la Costa” de la estructura de la Av. Costanera en un tramo de la misma, particularmente afectada por las máximas inundaciones y, a su vez, disponer de un sector de playa balnearia que quede utilizable con inundaciones medias.
Sector parquizado, comprende los primeros 50 m desde la baranda de la Costanera hacia el río, se prevé un relleno con material extraído de arena de anegadizos del propio predio.
Sector playa balnearia, que abarca un predio de 65 m por todo el ancho del predio, dispuesto a continuación del sector parquizado.