El sindicato indicó que a pesar de que la actividad es normal desde hoy a las 6, «hay menos trabajadores en sus puestos».

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Peaje , Leandro Bond, dijo que en la reunión realizada ayer, en la que participaron representantes de las empresas, del gremio y del ministerio de Infraestrctura, se puso de manifiesto que el cobro de peaje en todas las rutas de la provincia “es considerada una actividad esencial” que no es alcanzada por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que estableció la cuarentena.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el representantes de los trabajadores aclaró que, si bien el cobro de peajes se realiza en forma normal desde hoy a las 9, “hay menos empleados” en sus puestos.

“Por supuesto hay personal que no trabaja porque está incluida en la población de riesgo. Y con el resto se aplican todos los protocolos que dispuso el gobierno nacional”, detalló el dirigente sindical.

Al respecto, precisó que “los empleados se toman la fiebre cuando entran y cuando salen. Se aplican las medidas de prevención para quienes viajan y para quienes están en las cabinas; la utilización de barbijos y máscaras de acrílico y el alcohol en gel”, agregó.

Bond sostuvo que debido al aislamiento preventivo y obligatorio que impuso el gobierno nacional, la circulación en las rutas provinciales “se redujo en un 80 por ciento. En la zona cercana a San Lorenzo, con las llamadas rutas sojeras, se ve más movimiento de camiones. Pero a nivel general, el tránsito ha bajado en los peajes de la provincia en un 80 por ciento”.