Se suman las altas web a la oferta de servicios de ATER
Se trata de uno de los trámites más demandados por los contribuyentes durante 2020. La etapa de gestión de altas vía web será optativa y válida para el régimen general de Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Ley 4035, Sellos y Tasas.
El director Ejecutivo de ATER, Germán Grané, enmarcó la novedad destacando «los movimientos hacia un cambio en la matriz de prestación de servicios en que se encuentra ATER a partir del escenario que nos presentó en marzo la pandemia».
Asimismo, valoró: «Estamos muy conformes con los objetivos alcanzados en materia de servicios y mejoras de la eficiencia en la gestión, producto del trabajo en equipo».
Este nuevo servicio, está disponible desde este jueves a través de los servicios de ATER con Clave Fiscal y permitirá la autogestión de inscripciones en tributos como Ingresos Brutos (régimen general), el Impuesto a las Profesiones Liberales, el Impuesto Ley 4035 y el impuesto de Sellos.
Luego de la puesta en vigencia del monotributo unificado, en el pasado mes de septiembre, con este nuevo servicio los contribuyentes podrán inscribirse en distintos tributos sin la necesidad de concurrir a una oficina de ATER, y al cabo de una segunda y tercera etapa, quedará habilitada la posibilidad de realizar la autogestión de bajas y modificaciones de datos .
Cambio en la matriz de servicios
Durante 2020, y en el marco de las restricciones en la circulación por la emergencia sanitaria, ATER lleva adelante un cambio en su matriz de servicios al contribuyente encabezada por la puesta en funciones de numerosos servicios de autogestión web entre los que se destacan: el botón de pagos web, el pago en puntos de cobro extrabancario sin necesidad de portar la boleta, la plena vigencia del monotributo unificado, los trámites del impuesto de sellos y tasas retributivas 100 por ciento web, la aplicación de marcas y señales y el trámite catastral web (TCW) destinado a la autogestión por parte de los profesionales de la agrimensura.
Por otro lado, se fortalecieron los dispositivos de atención presencial mediante turnos web en todas las localidades, siguiendo rigurosos protocolos sanitarios y se establecieron esquemas de Teletrabajo con el personal en aislamiento mediante su afectación al servicio de asistencia al ciudadano (SAC) 0810.
Para más información invitan a conocer detalles en la web del organismo www.ater.gob.ar