Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia tenían hasta este viernes 17 de julio para cargar los datos de la cuenta bancaria en la que les depositarían los 10 mil pesos del bono de Anses. ¿Qué sucederá con quienes no lo hicieron?.ife no bancarizados

 

El viernes 17 de julio finalizó el cronograma de pagos de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, para quienes habían cobrado la primera sin estar bancarizados y lograron cargar una CBU en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social –Anses– para acceder a la segunda cuota del beneficio.

 

Eran casi tres millones de personas que habían cobrado el primer beneficio en sucursales bancarias o en cajeros automáticos a través del sistema de «punto-efectivo», a las se sumó los beneficiarios que no estaban bancarizados y tenían como fecha límite el pasado viernes 17 de julio para cargar en la web de Anses en las que se les depositaría el dinero.

 

¿Cómo y dónde cobro el segundo IFE?

Para completar el pago a ese remanente de menos del 5%, que no llegó a declarar una CBU, Anses explicó que «van a cobrar igualmente vía bancaria, aunque cada banco elige el modo de hacerlo para que sea ordenado y no se acumule gente».

 

Son unas 150.000 personas que no se bancarizaron, las cuales notificarán por mensaje de texto la fecha y lugar de cobro. Anses girará el dinero a un banco cerca del lugar de residencia de cada beneficiario y éste deberá retirarlo por ventanilla. En ese trámite, le asignarán el CBU que no pudo generar.

 

El objetivo del organismo previsional es que el 100% de los beneficiarios cobre finalmente el beneficio a través de una cuenta bancaria y con una tarjeta de débito en el banco, privado o estatal, por el cual desea recibir el beneficio.