La búsqueda se extendió hacia el sur del balneario camping de Valle María, lugar donde desapareció ayer por la tarde una nena de 2 años oriunda de General Ramírez.

En el lugar se encuentra el jefe Departamental de Policía, Raúl Fernández, y autoridades municipales de Valle María y General Ramírez.

Según los primeros datos, la pequeña Liz Morkel jugaba con su hermana de 4 años en la costa, a la vista de su padre y abuelo, cuando «en un descuido» desapareció sin dejar rastro.

Cerca de las 15.40 del sábado la policía inició la búsqueda desesperada de la pequeña por agua y tierra. Por ese motivo, se decidió desalojar el predio y todos los vehículos fueron requisados. La búsqueda continuó durante la noche, aunque durante la mañana, las intensas lluvias y tormentas, obligaron a suspender la búsqueda por tierra durante un lapso de la mañana.

 Según informó a UNO el Jefe Departamental de Diamante, Raúl Fernandez, la niña estaba dentro del agua junto a su hermanita de 4 años cuando desapareció. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, durante el rastrillaje «uno de los perros de la División Canina, marcó el río», informó.

Buzos tácticos de la Compañía de Operaciones Especiales se encuentran rastreando en la zona. Aseguran que es un ramo correntoso del río Paraná, y que el canal se encuentra muy cerca de las boyas dónde se la vio por última vez a la bebé.

En la tarde del sábado, el camping contaba con una particular concurrencia, en su mayoría, público de la Fiesta Provincial del Sol y del Río, que finalmente fue suspendida.

Fotos: Facebook FM Eclipse Valle María.

Fuente: Diario Uno