Rogel evitó hablar de candidaturas y dijo estar «preocupado» por el radicalismo.
rogel

“Si el radicalismo no cambia, si no deja el tono quejoso, si no define con claridad qué quiere representar dentro de Cambiemos irá perdiendo cada vez más espacio dentro de Cambiemos”, definió el ex diputado nacional Fabián Rogel en un acto organizado por la Alternativa Radical Entrerriana. Con las instalaciones del Club Universitario de Paraná que desbordaban por los cuatro costados, el actual funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación dijo sentir “gran preocupación por la falta de conducción, la falta de modestia y la falta de unificación de criterios en la búsqueda de una idea común del partido”.

El acto contó con la presencia de dirigentes provinciales que ocuparon los lugares de la mesa cabecera. Tras las estrofas del Himno Nacional, el locutor dio lectura a las adhesiones de dirigentes nacionales que por los cierres de listas en cada una de sus provincias no pudieron estar presentes. Una a una fueron leyéndose las adhesiones de los senadores nacionales Ángel Rozas, Oscar Castillo, Freddy Martínez y Luis Naidenoff, la de los diputados nacionales Héctor Baldassi, Ricardo “Cachi” Gutiérrez, Diego Mestre, Francisco Torroba, Héctor Olivares, Luis Pastori, José Luis Riccardo, entre otros.

Los saludos de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente de Gualeguay Guillermo Ántola, del ex senador nacional Arturo Vera y de la vice intendenta de Alcaraz, Sara Folleto. También hicieron uso de la palabra el diputado provincial de San Juan y presidente del partido, Eduardo Castro y el ex presidente de la Cámara de Diputados Nacional Rafael Pascual. Una de las presencias a destacar es la de la viceintendenta de la ciudad de Paraná, Josefina Etienot.

A su turno, Rogel señaló que “estas convocatorias las hacemos porque si bien han cambiado las formas y las maneras de relacionarnos con el pueblo, hay cosas como las de hoy en las que seguimos creyendo, y son la movilización, la mística y el debate de ideas para que la gente nos acompañe por lo que pensamos”. Al referirse a la situación del radicalismo, expresó: “Siento gran preocupación por la falta de conducción, la falta de modestia y la falta de unificación de criterios en la búsqueda de una idea común del partido”.

Sobre la actitud del radicalismo en Cambiemos definió: “Nadie puede ignorar cual fue nuestra posición en Gualeguaychú, pero a partir de la decisión orgánica estamos convencidos de que si el radicalismo no se transforma, no define objetivos de poder y formas de discusión dentro de Cambiemos, terminará siendo funcional al deterioro de Cambiemos”.

Por último, agradeció la intención de los dirigentes del interior de la provincia que conforman la Alternativa Radical que manifestaron su deseo de poner a consideración su candidatura a diputado nacional pero reiteró: “Seremos candidatos a diputado nacional si logramos que nuestro nombre concite la atención mayoritaria de nuestros dirigentes, pero no estamos dispuestos a lanzar candidaturas para colaborar con la dispersión del radicalismo”.

Fuente; Análisis Digital