Sin resolución, terminó la audiencia por la causa Etchevehere
El juez Flores se tomará tres días para tomar medidas en torno al litigio que involucra a un campo de la familia entrerrian
El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, abrió un cuarto intermedio y se tomará tres días para definir una resolución en el marco de la causa que involucra a Dolores Etchevehere y a su hermano y exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Mientras tanto, ruralistas continuarán apostados en la entrada de la estancia Casa Nuestra, ubicado en Santa Elena, donde militantes del Proyecto Artigas llevan adelante un proyecto agroecológico de la mano de Dolores Etchevehere y el militante social Juan Grabois.
La firma Las Margaritas SA, que integran Leonor Barbero Marcial, madre de Dolores, y sus tres hermanos varones, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego, reclama esa tierra como propia, y argumenta que la única hija mujer de la familia cedió su participación en todas las empresas.
Dolores dice, por otro lado, que en todos los procesos en los que se dispuso la transferencia de bienes y propiedades de la familia ha venido siendo excluida mediante documentos en los que se ha falsificado su firma. Eso lo denunció en la causa que tramita la Justicia provincial desde 2011.
En medio de ese pleito, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo un llamado a la reflexión y a las conductas de las partes que están en conflicto por los campos de la familia Etchevehere, a fin de garantizar la paz social.