• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

"Soy Entrerriano", de Linares Cardozo, podría ser declarado himno oficial de Entre Ríos

admin 20 de febrero de 2018 "Soy Entrerriano", de Linares Cardozo, podría ser declarado himno oficial de Entre Ríos2018-02-20T00:01:59-03:00 Interés General
Ingresó días atrás a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de Ley que busca instituir a esta obra del cancionero tradicional entrerriano como himno de la provincia.
linares cardozo
 
La iniciativa legislativa le corresponde a la Diputada Gabriela Lena (Cambiemos), quien desde el año pasado viene trabajando en diferentes proyectos que tiene que ver con las tradiciones populares de nuestra provincia. En este caso se trata de la adopción, como himno, de la canción del recordado Rubén Manuel Martínez Solís, conocido como Linares Cardozo.
«Nuestra provincia posee una marcha, que se entona en los actos patrios y públicos, pero no cuenta con un himno oficial y es por esa razón que entendí que la canción de Linares Cardozo es apropiada ya que es un espejo de la entrerrianía y habla adecuadamente sobre nuestra identidad», dijo Lena al referirse al proyecto de su autoría.
Si la Ley tiene aprobación en Diputados y prospera favorablemente en la Cámara de Senadores la canción «Soy entrerriano» se deberá entonar en todos los actos públicos oficiales y deberá ser materia de estudio obligatoria, dentro de la curricula de Educación Musical, en todas las escuelas de educación primaria y media de la Provincia de Entre Ríos, sean éstas públicas, privadas y/o públicas de gestión privada.
 
La canción
 
En los Fundamentos del proyecto de ley se expresa que la obra «Soy entrerriano» «tiene impregnada en sus estrofas los valores que encarna el Ser entrerriano: de carácter firme, de corazón abierto y sincero, de lenguaje sencillo y fantasioso, con el inquebrantable compromiso de la palabra empeñada y el lazo trenzado con el alma como símbolo de fraternidad entre tagües».
Además, según se manifiesta, la letra exalta nuestro glorioso pasado, la sangre gaucha e india que nuestros abuelos dejaron en las patriadas por creer con convicción en el valor de la libertad, representada en un ave como la calandria, que prefiere morir antes que vivir enjaulada, y la ley ancestral de los minuanes que consagra la igualdad entre hermanos. 
La obra recrea la inmortal épica del entrerriano que rinde su incondicional lealtad a la divisa del Supremo, a los símbolos de la República de Entre Ríos y la concepción de legar a las generaciones futuras argentinas una Nación organizada bajo la estrella y la insignia federal.
linares cardozo, Soy entrerriano

Sorry, comments are closed for this post

« Patronato goleó a Chacarita con un gol de Matías Garrido
Por un efectivo primer día de clase: el jueves paritaria docente »

Interés general

  • Fibrilación auricular, la arritmia silenciosa que multiplica por cinco el riesgo de ACV
    Fibrilación auricular, la arritmia silenciosa que multiplica por cinco el riesgo de ACV
  • Cómo impacta el frío en el corazón, los pulmones y el cerebro y cómo protegerse de las bajas temperaturas
    Cómo impacta el frío en el corazón, los pulmones y el cerebro y cómo protegerse de las bajas temperaturas

El Campo

  • Progresar deposita pagos acumulados en julio y algunos estudiantes cobrarán $105.000
    Progresar deposita pagos acumulados en julio y algunos estudiantes cobrarán $105.000
  • Campaña solidaria invita a donar pelotas de pádel para favorecer la inclusión en las escuelas
    Campaña solidaria invita a donar pelotas de pádel para favorecer la inclusión en las escuelas
  • OPERATIVO INVIERNO: SE DESPLEGARÁN CONTROLES FIJOS Y DINÁMICOS EN LAS PRINCIPALES RUTAS DEL PAÍS
    OPERATIVO INVIERNO: SE DESPLEGARÁN CONTROLES FIJOS Y DINÁMICOS EN LAS PRINCIPALES RUTAS DEL PAÍS
  • La charla-taller de jardinería reunió a vecinos en Plaza 20 de Septiembre
    La charla-taller de jardinería reunió a vecinos en Plaza 20 de Septiembre

Cazanoticias

  • Defensa Civil prevé mayor impacto fluvial por El Niño y refuerza tareas preventivas con municipios
    Defensa Civil prevé mayor impacto fluvial por El Niño y refuerza tareas preventivas con municipios
  • Anuncian un refuerzo del frente frío esta semana en Entre Ríos, con mínimas de 1°C
    Anuncian un refuerzo del frente frío esta semana en Entre Ríos, con mínimas de 1°C

Opinión

  • Extranjerización, exterminio y exportación de bienes comunes
    Extranjerización, exterminio y exportación de bienes comunes
  • Los peligros del falso periodismo
    Los peligros del falso periodismo

Tecnología

  • Fibrilación auricular, la arritmia silenciosa que multiplica por cinco el riesgo de ACV
    Fibrilación auricular, la arritmia silenciosa que multiplica por cinco el riesgo de ACV
  • Cómo impacta el frío en el corazón, los pulmones y el cerebro y cómo protegerse de las bajas temperaturas
    Cómo impacta el frío en el corazón, los pulmones y el cerebro y cómo protegerse de las bajas temperaturas
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    
Copyright ©2026. DiarioVictoria.com.ar
Director Periodístico: Roberto W. Caminos
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes