Stratta entregó aportes a instituciones educativas, sociales y deportivas de Villaguay
La actividad se desarrolló este miércoles en el Club Atlético Sarmiento. La vicegobernadora Laura Stratta estuvo acompañada por la intendenta Claudia Monjo y el senador Adrián Fuertes. Luego, se trasladó al Parque Industrial y recorrió una empresa agroindustrial.
La vicegobernadora Laura Stratta visitó este miércoles la ciudad de Villaguay, donde entregó aportes a las siguientes instituciones: Club Atlético Deportivo Villaguay, Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Club Atlético Sarmiento, Instituto Superior Educativo Villaguay, Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay y Club Atlético Libertad, de Villa Domínguez.
En el acto, al hacer uso de la palabra, Stratta expresó: “Cada uno y cada una de ustedes han sido muy claros y contundentes respecto de la importancia que tiene trabajar en articulación entre el Estado, las organizaciones e instituciones de la sociedad civil. Es muy importante dejar siempre de lado nuestras diferencias para poder unirnos en nuestras coincidencias y poder trazar un horizonte y un camino común. La grieta no le sirve a nadie, los antagonismos no le sirven a nadie”, aseveró al tiempo que sostuvo: “Construir consensos nos sirve a todos porque cuando unimos esfuerzos y trabajamos articuladamente generamos respuestas más contundentes”.
Seguidamente destacó el rol social que cumplen los clubes en cada una de las comunidades. “Sin ese compromiso, sin esa convicción, sin esa coherencia que tienen ustedes en las instituciones, tampoco podríamos sostenerla. Crear o fundar instituciones es muy sencillo, sostenerlas en el tiempo siempre es el gran desafío”, consideró Stratta.
Y continuó: “En la provincia tenemos un gobierno que cuida de sus recursos, que está construyendo, que hace las cosas bien. Es un Estado eficiente e inteligente con los recursos del Estado. De eso se trata lo que hacemos, pero sobre todo en lo que creemos. Nosotros creemos en las instituciones, en su función social, creemos en sus sueños y en sus desafíos. Y también creemos en la responsabilidad que tenemos como Estado en garantizar derechos, en construir respuestas, en trabajar codo a codo siempre para transformar la realidad”, remarcó la vicegobernadora.
Por último, Stratta valoró la gestión de la intendenta y dijo: “Cuando venimos a Villaguay vemos una ciudad transformada y ha sido transformada a través de las decisiones políticas que se han podido sostener en el tiempo”. Mencionó el proyecto que elaboraron hace más de 20 años de ser una ciudad universitaria, el funcionamiento del Parque Industrial, la generación de empleos y la implementación de políticas de economía social. “ Siempre vamos a estar dispuestos a escuchar sus demandas, pero sobre todo a trabajar fuerte para poder cumplir con lo que ustedes nos piden y a seguir transformando esta ciudad y la provincia”, remarcó.
Por su parte, la intendenta Monjo agradeció la visita de la vicegobernadora quien llegó con “respuestas concretas paras las distintas instituciones” destacando el trabajo articulado y las gestiones que se desarrolla con los legisladores y funcionarios provinciales.
En tanto, el senador Fuertes valoró el respaldo del gobierno entrerriano. “Esto es una muestra de hacia dónde apunta este gobierno: el apoyo a los clubes, a la educación, a los adultos mayores”, indicó el legislador tras considerar que este acompañamiento “es una constante del gobierno que encabeza Gustavo Bordet que secunda Laura Stratta. Estamos muy contentos y agradecidos”, acotó.
Apoyo a las empresas entrerrianas
Más tarde, la vicegobernadora, acompañada por Monjo y Fuertes, se trasladaron hasta el Parque Industrial para visitar Molinos Centro SRL. Allí, fue recibida por el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la Provincia, Pedro Gebhart; junto a Silvana Roitman, socia gerente de la firma y su padre Jack Roitman, juntos recorrieron la planta y dialogaron con las y los empleados de la empresa agroindustrial. La empresa es beneficiaria del Programa Federal Desafío Exportador, el cual tiene como objetivo consolidar las capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las empresas. La SRL, con 13 años de antigüedad produce alimento balanceado para vacunos, utiliza la marca “Corralero” para sus productos y posee 22 empleados. Los socios de la empresa tienen una vasta experiencia en diferentes negocios agroindustriales. La producción es 100% propia como así también su fraccionamiento. Su producto es de altísima calidad con una exigente exactitud en la formulación de las mezclas diseñadas por profesionales en nutrición animal y con precios competitivos en el mercado local.
(Prensa Vicegobernación)