Marcela Tagliapietra está casada con Carlos, hermano de Fernando Mendoza, el único entrerriano que forma parte de la tripulación del submarino desaparecido. Junto a su esposo, en Mar del Plata, siguen el minuto a minuto de la intensa búsqueda, mientras la esposa del submarinista optó por quedarse en su casa y esperar allí las novedades. Consultada sobre cómo viven estas horas, Tagliapierta afirmó: “Los primeros días con más optimismo, ahora uno empieza a desesperarse”.

fernando-submarino

La mujer indicó que su cuñada -esposa de uno de los tripulantes desaparecidos- “por decisión propia optó por quedarse en su casa y esperar la noticia allí, la gente de la Armada está yendo todo el tiempo a contenerla”, comentó. En cuanto a los padres de Mendoza, dijo que la más afectada es la madre, que sólo espera volver a ver a su hijo.

Tagliapietra destacó que todos los familiares están siendo contenidos pero remarcó que a medida que pasan las horas, se viven momentos de mayor desesperación y angustia. “Acá el problema es el oxígeno que se acaba”, indicó la mujer quien puso en un segundo plano que el submarino esté provisto de suficientes alimentos.

Por último, manifestó: “Es una angustia desesperante porque no podes hacer nada, confiamos en la gente de la Armada que está haciendo todo lo posible, más la ayuda internacional. Desespera ver pasar el tiempo y no hay una pizquita de esperanza que se los puede encontrar”, concluyó Marcela, en un reportaje realizado por LT14, la radio de Parana.