Con goles de López y Echeverri, el equipo de Diego Placente se impuso por 2-0 en el primer partido por la etapa final del torneo que se disputa en Ecuador

arg_sub_17.png_1756841869

El seleccionado argentino sub 17 derrotó a Chile por 2 a 0 en la primera fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano que definirá las cuatro plazas para el próximo Mundial. Con goles de López y Echeverri, el equipo de Diego Placente inició el camino hacia su objetivo con el pie derecho.

Los chicos albicelestes habían encontrado el primer gol del partido de la mano de Ruberto a los 21 minutos del primer tiempo, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de López.

Sin embargo, a los 41, Santiago López tuvo revancha y la empujó debajo del arco, tras pase de Ruberto, para poner en ventaja a Argentina ante Chile.

Ya en tiempo de descuento de la primera parte, el diablito Echeverri dejó parado al arquero chileno y puso el 2-0 para la selección nacional, tanto con el que se cerraría el partido.

El partido abrió la primera jornada en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito para luego dar lugar a Brasil vs. Venezuela, que jugaban desde las 18. En tanto, a las 21, será el turno para Ecuador – Paraguay. Ambos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Argentina terminó primera en el grupo B con 10 puntos y es una de las tres invictas del torneo junto a su escolta Paraguay y Brasil, líder del grupo A.

El conjunto dirigido por Diego Placente compartió su zona con Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú. Ganó tres partidos y empató uno, por lo que se adjudicó un lugar de privilegio en el hexagonal final. Tras ganarle a Chile, luego enfrentará a Venezuela, Paraguay, Ecuador y Brasil, respectivamente.

Chile finalizó en el segundo puesto del B con 7 puntos, producto de dos triunfos (a Uruguay y Colombia, ambos 2-0), un empate (1-1 contra Ecuador) y una derrota (3-0 con Brasil).

El hexagonal final tendrá cinco fechas y los cuatro primeros clasificarán al próximo Mundial de la categoría. La sede original era Perú, pero la FIFA finalmente le sacó la organización y anunciará al nuevo anfitrión en las próximas semanas.