Suspenden vuelos, trenes y micros y aumentan los controles en rutas por el fin de semana largo
El Gobierno busca desalentar el turismo durante el fin de semana largo del 23 y 24 de marzo. La medida comienza este miércoles a la noche y rige hasta el jueves siguiente.
El Gobierno nacional quiere evitar que miles de personas se trasladen por las rutas argentinas.
Meoni informó que además se incrementarán los controles en las rutas argentinas para que los argentinos tampoco se transporten por rutas en autos particulares. “La Agencia de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas para desalentar el circuito turístico. Necesitamos que entiendan que la gente se tiene que quedar en sus casas”, afirmó el ministro.
“Vamos a ser absolutamente estrictos”, aseguró Meoni, y agregó: “No estamos en una situación para hacer turismo”, agregó.
Pasajeros de micros y trenes del AMBA solo pueden viajar sentados
Al mismo tiempo, el Gobierno anunció la restricción del transporte público en el área metropolitana para la misma semana, del jueves 19 al miércoles 25. “Los micros de todas las modalidades y trenes solo podrán transportar a pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, anunció el ministro.
“Estamos ante una situación difícil y tenemos que cooperar entre los estados provinciales, y en eso estamos trabajando. No estamos dando feriados, ni francos, estamos tratando de restringir la circulación de los argentinos”, remarcó.