La rama masculina tiene a sus cuatro candidatos a levantar el trofeo del Grand Slam londinense que se juega en césped

alcaraaaaaaaaaz.png_1756841869

Carlos Alcaraz está en semifinales de Wimbledon. Derrotó a Holger Rune en los cuartos de Wimbledon, con un marcador de 7-6(3), 6-4 y 6-4 y se metió por primera vez entre los mejores cuatro del Grand Slam que se disputa sobre pasto. Ahora, el murciano se medirá ante Medvedev.

Con 20 años y 72 días, Alcaraz es el más joven entre los cuatro mejores de Wimbledon desde que Novak Djokovic se coló en la penúltima ronda en la edición de 2007 con 20 años y 47 días.

No era un partido más para ninguno de los dos, pero especialmente para el español, que debe pasar un examen exigente cada vez que se mide a rivales de su misma generación, como lo son Jannik Sinner y Rune.

Djokovic va por la historia

El serbio Novak Djokovic ganó y está cerca de un récord de Federer en Wimbledon. Derrotó al ruso Andrey Rublev (7º) en un duelo por los cuartos de final de Wimbledon y nuevamente reafirmó por qué es uno de los máximos candidatos a ganar el campeonato.

Luego de perder el primer set, el número dos del mundo reaccionó y logró remontar el partido, que logró por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 para así avanzar a las semifinales del prestigioso Grand Slam británico.

El partido tuvo una duración de dos horas y cincuenta minutos en el Court Central, pista donde el serbio no pierde hace más de diez años cuando cayó el 7/7/2013 ante Andy Murray en la final de aquella edición. Con su victoria de este martes, Djokovic llegó a los 400 triunfos en Grand Slams y obtuvo su 40ª clasificación a las semis de un Major.

En la semifinal, Nole deberá enfrentarse este viernes al italiano Jannik Sinner (8º), que le ganó su encuentro a Román Safiulin (92º) por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2.

En el caso de ganar el torneo, Djokovic igualará el récord de Roger Federer con 8 títulos, ganará su quinto Wimbledon al hilo y ampliará su récord como el tenista con la mayor cantidad de torneos Grand Slam ganados en la historia del circuito masculino con 24.