Tiempo en Entre Ríos: se prevé un martes helado, ¿lloverá?

Luego de un lunes muy frío y con lluvias ocasionales, el SMN anticipó cómo estará el clima este martes. Así estará el tiempo

lluvia_tormenta_alerta_meteorologica

Luego de un lunes muy frío y con lluvias a primera hora de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo estará el clima este martes en Entre Ríos. De acuerdo al organismo oficial, las mínimas serán aún más bajas, mateniendo la tendencia de las últimas jornadas.. Así estará el tiempo.

En Paraná y alrededores se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 17 grados. En la capital y alrededores habrá cielo parcial a mayormente nublado, pero no se prevén lluvias ni tormentas.

En Concordia, por su lado, el termómetro oscilará entre los 7 grados y los 18 grados. No habrá precipitaciones, pero el cielo estará cubierto la mayor parte del día.

En Gualeguaychú, en tanto, la mínima partirá en 7 grados y la máxima no superará los 16 grados. Por la mañana el cielo estaría nublado, aunque se podría despejar hacia la tarde.

Llegó El Niño: cómo afectará al tiempo en la región

«Arrancamos septiembre con una perspectiva adelantada, se esperaba que tuviera efectos a fines de octubre o noviembre. Pero debido a este año atípico, con temperaturas elevadas en otoño e invierno, se ha podido instalar y tener efecto en la atmósfera. Nos va a dejar las mismas condiciones meteorológicas de hace seis o siete años, que nos muestra desde agosto más humedad y más recurrencia de lluvias«, indicó meteoróloga Vanessa Balchunas en dialogo con AHORA y a propósito del tipo de fenómenos tendrá lugar en nuestra región a partir del arribo de El Niño.

La especialista dijo que las mayores precipitaciones son una buena noticia, especialmente en el sector agropecuario luego de la sequía: «Fueron otoño e invierno secos. Pero El Niño no sólo devuelve lluvias, sino que también nubosidad, aire frío y viento, con las habituales tormentas con ráfagas y granizo. La zona centro del país tiene esas características, con fenómenos rápidos pero fuertes. Puede haber anegamientos, si los suelos funcionan como pendiente. También va a incidir en la vegetación. Por eso hay que hacer una revisión total de las condiciones del suelo y otros espacios, porque El Niño no repercute en todas las formas de igual forma».

Sobre la cantidad de agua que caría, Balchunas detalló: «En primavera siempre hay 100 milímetros en promedio, pero con El Niño eso puede caer en un solo día. Las lluvias pueden tener acumulados importantes».

Sorry, comments are closed for this post