Ocurrió en un pueblo cercano a Pergamino. Gerónimo Nazar, de 17 años, ayudó al hijo de su vecina que había caído a una pileta. «Fue el llanto más hermoso y tranquilizador que escuché», contó en diálogo con Cadena 3.

Un adolescente de 17 años le salvó la vida a un bebé que había caído a la pileta, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El hecho ocurrió el domingo a la mañana en Fontezuela, un pequeño pueblo del partido bonaerense de Pergamino.

Gerónimo Nazar salió de su casa al escuchar los gritos desesperados de una mujer, quien pedía auxilio para su hijo de un año, ya que no mostraba signos vitales.

“Encuentro a mi vecina con el nene en el piso. Pido en mi casa que llamen a la ambulancia y me acerco hacia la criatura. Empiezo a practicarle RCP, pero no respondía, en un momento pensé que estaba muerto”, relató el joven en diálogo con Cadena 3.

Contó que lograron estabilizarlo una vez que se sumó la ayuda de su padre. “Hizo unos chillidos y largó un poco de agua por la boca. Seguimos hasta que rompió en un llanto y escupió gran cantidad de agua”, detalló.

Luego, continuó: “En total fueron 10 minutos, pero sentí que pasaron tres o cuatro horas. Fue el llanto más hermoso que escuché de un bebé, y el más tranquilizador”.

Minutos más tarde, un equipo médico de emergencia terminaron de atender al nene y la ambulancia lo trasladó a un centro de salud. “Lo fui a visitar y está bien, sigue en observación. Esperamos que en estos días le den el alta”, dijo.

La familia le agradeció por su gran coraje de salvar la vida del bebé de tan solo un año. Además, contó que aprendió RCP con cursos en el colegio.geronimo-nazar