Los trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se manifestaron frente a la sede del organismo provincial a raíz de los recortes en el presupuesto nacional para viviendas.

1525906227_166685_1525906448_noticia_normal_recorte1

El grupo de empleados cortó calle Laprida y realizó una asamblea pública durante el mediodía de este miércoles.

Allí expresaron su preocupación ante los rumores de ajuste del Fonavi dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. Estuvo presente el titular del organismo, Marcelo Casaretto, que viene reclamando a Nación una deuda superior a los 400 millones de pesos.

Durante la protesta, Casaretto describió el contexto de ajuste que atraviesan los organismos dedicados a la construcción de viviendas sociales en todo el país, según informó Ahora. Los recortes dispuestos desde el Ministerio del Interior se vienen registrando desde hace dos años, con atrasos de pagos y deudas que ha tenido que asumir la provincia.

Ahora, se sumó un nuevo capítulo, a partir de las definiciones que la administración nacional está delineando de cara al Presupuesto 2019, con un fuerte ajuste en la inversión de obra pública. La posible transferencia del Fonavi a las provincias, que representa unos 20.000 millones de pesos, se añadiría a otros, como la transferencia del Fonid y la quita del Fondo Sojero.