La Secretaría de Trabajo, emprendió un trabajo conjunto con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) para acercar capacitación a los empresarios en materia laboral y afianzar las herramientas para cuidar el empleo.
Ante la coyuntura económica, el área laboral convocó a los integrantes de la comisión directiva de la UIER, para participar de un trabajo coordinado con el área laboral y definir prioridades. El objetivo es coordinar acciones y acompañar a las empresas para sostener el empleo.
El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, señaló que “es muy importante que el sector privado y el sector público coordinemos esfuerzos en una misma mesa, para generar propuestas que impulsen respuestas inmediatas para los trabajadores y soluciones para las diversas situaciones que atraviesan las empresas”.

Por su parte, el presidente de la Uier, Leandro Garciandía indicó que “era un encuentro necesario, en un claro camino que tenemos que resolver. El contexto es complicado, con una economía en recesión y con aumento de costos, que nos deja a las empresas muy complicadas con la rentabilidad y en algunos sectores con dificultad para el pago del salario, aguinaldo, a lo cual ahora se le suma el bono”.

Respecto a los despidos, el presidente de la entidad sostuvo que “por una cuestión humana y porque capacitar personas tiene un alto costo, despedir es lo último que se piensa, no estamos ajustando por ese lado”, aclaró.

Durante el encuentro, los presentes evaluaron la situación salarial de los diferentes sectores productivos y el nivel de empleo. Además de los problemas coyunturales, acordaron un trabajo conjunto para optimizar servicios que presta el área laboral a las empresas. Los empresarios valoraron la convocatoria para acercar posiciones sobre una problemática en común que refiere al sostenimiento de los puestos laborales.

En la reunión estuvo presente el coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari y desde la UIER también, asistieron Alfredo Sircovich, Andrea Faisal, Gabriel Garrido, Hernán Orlandi, Ramiro Botta y Esteban Cabrera.