Tras la marcha, desde el CGE dijeron que investigarán el supuesto bullying a la alumna de la escuela El Palenque
Desde el Consejo General de Educación (CGE), se comprometieron a investigar si hubo negligencia en el accionar de la Escuela Secundaria N° 73 de El Palenque, ante el supuesto caso de bullying hacia una niña de 15 años que decidió terminar con su vida el 10 de noviembre. La adolescente dejó constancia por escrito del hostigamiento que sufría por parte de un grupo de compañeras de colegio, y dio cuenta de la influencia del bullying en su drástica decisión. “Quienes nos recibieron se mostraron muy dolidos por lo sucedido e incluso nos mencionaron que ya habían recibido notificaciones acerca de un caso de bullying contra un chico de la misma escuela”, contó la tía de la adolescente.
“Nos vamos conformes porque nos escucharon y nos aseguraron que tomarán cartas en el asunto”, indicó la familiar a Uno. Ymelda Bonsi también especificó que a lo largo de esta semana entregarán a las autoridades del CGE cuatro documentos: la copia de la carta dejada por la adolescente antes de morir; una carta en la cual sus compañeros de escuela piden la expulsión de las compañeras sindicadas como las autoras del hostigamiento; el documento leído hoy durante la marcha acompañado por firmas y una exposición en la Justicia por parte de la mamá de una alumna que a raíz de lo sucedido enfrentó a una de las compañeras de la niña y por eso fue citada a la dirección.
Marcha y pedido de justicia
Familiares, amigos y padres de alumnos de la Escuela Secundaria N° 73 de El Palenque -departamento Paraná- marcharon este lunes desde la plaza 1° de Mayo hasta el Consejo General de Educación para pedir justicia por la adolescente de 15 años que terminó con su vida el 10 de noviembre. Aducen que la joven tomó la drástica situación tras ser víctima de bullying.
Con carteles de pedido de Justicia y freno al bullying, el grupo avanzó por peatonal San Martín hasta el Consejo, donde leyeron un petitorio que será entregado a José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación a lo largo de esta semana.
Ymelda Bonsi, la tía de la chica fallecida, Rocio Zanín amiga y compañera de colegio y una mamá de una alumna que asiste a la institución educativa de El Palenque fueron recibidas por el funcionario y se aguardan los resultados del encuentro.
Minutos antes de ingresar, Rocío Zanin leyó en voz alta el documento que entregarán a las autoridades.
“Mi hermana y mi cuñado agradecen a los que hoy nos están acompañando. No tienen fuerzas para estar aquí físicamente, pero ellos están y O. también está acá. Gracias a Dios ellos ya están en tratamiento psicológico, toda la familia y están tratando de salir adelante”, dijo Bonsi.
Luego continuó: “Era tan inocente, le decían tantas cosas, no pudo aguantar tanta angustia y tomó la peor de las decisiones. La directora de la escuela vio la carta, porque ella la redactó ese mismo jueves en el aula, sus compañeras la vieron y le avisaron a la autoridad de la escuela, que los citó a los papás para el día siguiente porque notaba que mi sobrina ‘no estaba bien’. La niña, ese mismo jueves llevó adelante lo que decía en la carta y se quitó la vida”.
Cabe recordar que Ymelda Bonsi, tía de la nena denunció en redes sociales y medios nacionales, que su sobrina y ahijada sufrió bullying. La mujer aseguró que la escuela estaba en conocimiento de la situación y apuntó a un “grupo de chicas” que habían sido “denunciadas” previamente.
Sobre el hecho, el jueves 10 de noviembre pasado, fue el padre de la chica quien descubrió a su hija muerta en su cuarto, en la vivienda familiar de Paso de la Arena. En esa oportunidad intervino la comisaría de Viale desde donde se dio intervención al fiscal en turno, Álvaro Piérola, quien dispuso intervención del médico policial y del personal de gabinete completo de la Dirección de Criminalística.
Fuente: Análisis digital