Tras una persecución, la policía secuestró 200 panes de marihuana ocultos en un utilitario y detuvo a dos hombres.

policia feder
En el mediodía del domingo, en un control de rutina efectuado en la Caminera de Paso Telégrafo, en la Ruta Nacional Nº 12, se logró la detención de dos hombres oriundos de Buenos Aires y el secuestro de más de 62 kilos de marihuana que viajaban ocultos en un utilitario Fiat Fiorino. Según se informó a ANALISIS DIGITAL, los vehículos se dirijan de Misiones a Buenos Aires y al ingresar a Entre Ríos fueron detenidos, pero uno de ellos se dio a la fuga al ser notificado de que iba a ser revisado por el can antinarcóticos. Tras una persecución de unos 10 kilómetros fue detenido y trasladado nuevamente al control caminero para su inspección dada la intensa lluvia que caía en la zona, y allí se encontraron 200 panes de marihuana ocultos en el vehículo. Ambos conductores quedaron detenidos y este lunes serán trasladados al Juzgado Federal de Paraná para su declaración indagatoria.
Según se informó a ANALISIS DIGITAL, personal del Puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado en el kilómetro 646 de la ruta nacional 12, departamento La Paz, que realizaba un control de rutina, detuvo la marcha de un vehículo marca Chevrolet Spin que ingresaba a Entre Ríos, y a otro vehículo que lo acompañaba un utilitario marca Fiat Fiorino.

El conductor de este último, al ser informado del control con el can anti narcóticos, sorpresivamente emprendió una fuga y fue interceptado por el personal policial interviniente a 10 kilómetros del Puesto Caminero.

Ante esto, se informó la situación al fiscal Federal Subrogante de Paraná, Leandro Ardoi, quien dispuso el traslado para la inspección de la Fiat Fiorino, junto con el conductor, al Puesto Caminero debido a las inclemencias climáticas.

Finalmente, la perra “Lola” marcó en ambos rodados la posible existencia de material estupefaciente. En el Chevrolet Spin solamente se logró el secuestro de un teléfono celular marca Samsung, sin la existencia de estupefaciente, y de la requisa personal de su conductor se secuestró una billetera con la suma de 2.230 pesos, licencia de conducir y cédula de identificación del rodado.

En tanto, en la requisa del utilitario Fiat Fiorino, se localizaron ocultas en ambas puertas, interior de la caja, rueda de auxilio, guardabarros traseros y puerta trasera un total de 200 envoltorios –la mayoría con cinta de embalar color ocre y otros en papel metálico- de los comúnmente denominados “panes o ladrillos” compactos que contenían cannabis sativa (marihuana).

Resultó un total de 62,430 kilos de estupefaciente que fue secuestrado por infracción a la Ley 23.737.

El fiscal dispuso el secuestro de ambos rodados y la detención de los dos masculinos que manejaban los rodados, quienes en la mañana de este lunes deberán ser traslados a la Fiscalía Federal Paraná para recibírsele declaración indagatoria.