La salud del intendente sigue mejorando y será tratado en Buenos Aires.

SergioVarisco7
El intendente de Paraná viene evolucionando de los problemas cardíacos y será trasladado desde el sanatorio La Entrerriana a la Fundación Favaloro para continuar con los tratamientos correspondientes. «Concluimos con todos los estudios esta mañana y decidimos que, ya estando estable, se continuarán los estudios por su patología en la Fundación Favaloro. Será trasladado a Buenos Aires después de mediodía, cuando tengamos todos los contactos», aseguró el jefe de terapia intensiva del sanatorio capitalino, Guillermo Grieve. Aclaró que no hay secuelas y que «no hubo infarto agudo de miocardio». «Está perfectamente lúcido. Conversó conmigo y me pidió que le muestre los estudios, cómo se encuentra su corazón y sus arterias. Yo le hice el control. Él me hacía preguntas sobre cómo funcionaba y qué pasaba con el corazón», aseguró el médico.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, será trasladado en las próximas horas a la Fundación Favaloro, confirmó el jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, Guillermo Grieve.

«Evolucionó favorablemente, ha mejorado la arritmia de alta frecuencia y ha estabilizado la función cardiaca. Esto permitió ir bajando la medicación», dijo el profesional.

Enseguida confirmó a este medio que el jefe comunal «descansó durante toda la noche. Concluimos con todos los estudios esta mañana y decidimos que, ya estando estable, se continuarán los estudios por su patología en la Fundación Favaloro. Será trasladado a Buenos Aires después de mediodía, cuando tengamos todos los contactos», publicó El Once.

Asimismo, señaló que completar los exámenes médicos y eventuales tratamientos le demandará al menor «la próxima semana».

Al insistir sobre el estado de salud de Varisco, Grieve aseveró: «Ha mejorado mucho durante el fin de semana. Al principio tuvimos una situación delicada, que ha ido mejorando progresivamente. Hemos visto todo el avance, fundamentalmente desde ayer hasta hoy, pero él necesita un complemento de tratamiento que será muy importante para el tratamiento global de su patología».

El profesional ratificó que no hay secuelas», porque «no hubo infarto agudo de miocardio».

«Está perfectamente lúcido. Conversó conmigo y me pidió que le muestre los estudios, cómo se encuentra su corazón y sus arterias. Yo le hice el control. Él me hacía preguntas sobre cómo funcionaba y qué pasaba con el corazón», completó Grieve.

Análisis Digital