Trump reiteró que “los días de Maduro están contados”, pero no dio detalles

El presidente norteamericano no respondió al ser consultado si Estados Unidos iba a invadir Venezuela.

Donald Trump se negó reiteradamente a comentar una posible intervención de tropas de Estados Unidos en territorio de Venezuela, pero reiteró que “los días de (Nicolás) Maduro” como presidente de esa nación sudamericana, “están contados”. 

“No comento eso. No diría nada en ese sentido”, respondió una y otra vez Trump a las incisivas preguntas de su entrevistadora del medio Político (que la Agencia Noticias Argentinas captó en su habitual recorrida por títulos internacionales), Dasha Burns, en el sentido de si las tropas de los Estados Unidos van a invadir.

Pero el presidente de los Estados Unidos abundó en quejas contra el régimen del sucesor de Hugo Chávez: “Lo que sí puedo decir es que nos envió a millones de personas, muchas de prisiones, muchos narcotraficantes, capos, a instituciones psiquiátricas… personas en instituciones psiquiátricas”. 

“Los envió a nuestro país, donde tenemos un… donde tuvimos un presidente muy estúpido. Ya lo sabes. Biden (NdlR, por su antecesor, Joe) tiene un coeficiente intelectual bajo, especialmente hoy en día. O sea, tenía un coeficiente intelectual bajo hace 30 años, pero ahora lo tiene aún más bajo”, comentó.

Sostuvo que lo que Maduro “le hizo” a Estados Unidos “no es bueno” y nombró al “Tren de Aragua, una de las pandillas más crueles del mundo”. “Envió a mucha gente. También envió mucha droga. Así que veremos cómo se resuelve todo. Pero no puedo… uno de mis objetivos es que el pueblo venezolano reciba un buen trato. Quiero que el pueblo venezolano, muchos de los cuales viven en Estados Unidos, sea respetado”, destacó.__IP__

Trump aclaró que tiene amigos venezolanos

Y se explayó en elogios a los venezolanos residentes en su país: “Fueron maravillosos conmigo. Votaron por mí con un 94%, más o menos. Es increíble. Son gente increíble. Maduro los trató fatal. Quiero ver gente que contribuya. No quiero ver a Somalia”. En ese tren, cambió de tema: “No quiero ver a una mujer que, ya sabes, se casa con su hermano para entrar y luego se convierte en congresista y no hace más que quejarse. Solo se queja, se queja, se queja, y aun así su país es un desastre”.

“Ya sabes, es uno de los peores del mundo. Que regrese y arregle su propio país. empecé a quejarme de Somalia mucho antes del escándalo. Eh, las… las horribles… las cosas horribles que le están haciendo a Minnesota, es increíble. Allí también tienen un gobernador incompetente”, protestó.

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *