El Director de Defensa Civil Norberto Ocare informó la tarde del sábado que el incendio sigue contenido, pero hasta el momento alrededor de 2500 hectáreas fueron afectadas por las llamas.

La prioridad ahora es enfriar los puntos calientesque quedaron de la noche, aprovechando que las ráfagas de viento tienen menos intensidad que en el día viernes, según se explicó. Por estas horas, personal de Bomberos de Chapelco realizó el peritajecorrespondiente para confirmar las causas de lo ocurrido.

En diálogo con la FM juninense Cordillerana 99.5, el funcionario señaló que la labor cuenta con la asistencia de un helicóptero y combatientes locales, con apoyo de voluntarios llegados desde Alumine y Villa Angostura.

Personal de la empresa Corfone, del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de Junín de los Andes, trabajan de manera intensa para controlar el incendio que se produjo en un bosque de la empresa forestal provincial.

«El incendio se habría desatado, de acuerdo con las primeras informaciones, por la caída de un cable y que, por acción del viento, habría generado el fuego y el avance de las llamas», había informado el gobierno de Neuquén mediante un comunicado.

Incendio entre Lago Puelo y El Bolsón

Además, continuaban los trabajos por un incendio forestal en una zona conocida como Loma del Medio en el paraje Entre Ríos, entre El Bolsón y Lago Puelo, publicó Río Negro.