Un interno de la unidad penal logró fugarse, sin embargo fue recapturado a las pocas horas
Un interno de la unidad penal de Victoria logró evadirse del lugar, saltando por un portón. Con la ayuda desde el exterior el joven logró llegar hasta cerca de la rotonda. Fue recapturado y puesto a disposición de la justicia. Así también fue detenida una mujer que habría ayudado al preso.
Desde la jefatura dieron a conocer un informe que detalla que minutos antes de las 16.00 de este viernes, personal de comisaría de Minoridad fue informado por personal de la Unidad Penal 5, que instantes antes un interno de nombre Nahuel, se había evadido saltando un portón de la Unidad carcelaria por calle Monte Caseros, subiéndose a un rodado VW Amarok oscura.
En forma inmediata se montó un operativo cerrojo, logrando el localizar en Bulevard Pueyrredon y su intersección con Basualdo, el rodado indicado, sin sus ocupantes, quienes, se supo, habían fingido un accidente y pedir colaboración a un vecino de esta ciudad, que circunstancialmente transitaba por las arterias de mención, brindándole su colaboración, subiéndolo a un rodado Ford Ranger.
Al llegar los móviles policiales, se obtuvo la información de marras, originándose una persecución que finalizó en calle Pringles casi Yrigoyen, donde se detuvo el rodado, lográndose capturar al interno evadido, a una mujer de nombre Valeria, argentina, de 40 años de edad, con domicilio en Rosario, y un niño de un año y siete meses.
Los vecinos solidarios terminaron sin lesiones, y los detenidos no resistieron su detención.
Fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Departamental, donde quedó alojado preventivamente el interno, en tanto la mujer por directivas del Fiscal Interviniente, quedó detenido en Comisaría de Minoridad, haciéndose cargo el Copnaf del niño.
Se montó el operativo cerrojo desde el inicio del hecho, quedando pendiente la detención de un hombre mayor de edad, quien sería el conductor del rodado abandonado. Se secuestró el rodado utilizado de apoyo para la fuga, y documentación varia, entre ellas un croquis de la ubicación de la Unidad Penal local.