Un policía cayó del techo de una sede del Copnaf al tratar de rescatar a dos menores
Un funcionario policial de la comisaría primera de Paraná quedó internado en observación en un sanatorio privado tras caerse del techo de una sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de calle Catamarca cuando intentó rescatar a dos menores de 17 y 14 años que amenazaban con tirarse.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Carlos Schmunk, jefe de la Departamental Paraná de la Policía, dio precisiones sobre el hecho ocurrido en la tarde de este viernes. “A través de un llamado al 911 se nos informa que en una sede del Copnaf, en calle de Catamarca, pasando Cervantes, había dos menores de edad, una de 17 y otra de 14 años, que se habían subido al techo de la institución y supuestamente tenían intenciones de tirarse”, y agregó: “A raíz de esto, concurren inmediatamente móviles del 911 y de la comisaría primera, donde en circunstancia observan a las dos menores en el techo. Se les invitaba a que descendieran; ante una actitud negativa y poniendo en riesgo la vida de ellas, un oficial de comisaría primera sube por el techo y, bueno, ahí es donde cede y este oficial cae al vacío. Ahí se activó enseguida un protocolo, llamando a la ambulancia, y fue trasladado al sanatorio donde está recibiendo las primeras atenciones; se está haciendo placa y otros estudios para ver si hay gravedad o no en las lesiones que tenía en su cuerpo. Las menores, una fue trasladada al hospital San Martín y la otra quedó ahí en la sede del Copnaf”.
Schmunk dijo que tras la caída del oficial desde unos dos metros de altura, se logró contener a las menores. “Una de las chicas bajó, una de las menores bajó por su propia voluntad; la otra tuvo que ser reducida en el techo y bajada por personal de bomberos”.
Por último, el titular de la Departamental Paraná afirmó: “Si fue tratado consciente, ahora está esperando los estudios correspondientes para ver si no hay lesiones óseas; ojalá que no. Y ahí después seguir más cierto con todo el trámite, tanto del oficial de policía que cayó como también de las menores, que no es la primera vez que pasa esta circunstancia en la institución”.
Deja una respuesta