Un video y entrecruzamiento de llamadas: la estrategia de un detenido por el asesinato en Villa Gesell
José María Ventura, padre del último de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, sostuvo que su hijo cenó con ellos y que volvió a su casa a las 4 de la mañana. De acuerdo con el testimonio del hombre a C5N, Pablo no pudo haber participado del ataque de los rugbiers que terminó con la muerte del chico de 19 años.
Consultado sobre la versión de que su hijo había tenido una pelea con otro de los sospechosos y que por eso lo habían señalado en las redes sociales, Ventura aseguró: “Me acabo de enterar por vos y la Justica no me dijo nada porque está incomunicado”.
“Nos ponemos a disposición del juez y del fiscal porque venimos con la verdad”, dijo el hombre y detalló las pruebas que ofrecerán para defender a su hijo: “El video donde estábamos cenando hasta las 22.45 en Zarate, el abogado que tenemos nosotros que se llama Jorge Santoro pidió el entrecruzamiento de las llamadas de los chicos”.
En ese sentido, aseguró “Mi hijo nos dejó en casa y se fue con los amigos a disfrutar, volvió a eso de las 4 de la mañana”.
“Nos veníamos a la Costa el lunes, todavía no sabíamos a dónde”, aseveró mientras se espera a que este lunes sean indagados los 11 detenidos a fin de averiguar quiénes tuvieron responsabilidad y quiénes fueron partícipes.