La ciudad de Gualeguaychú se ubicó en el ranking como una de las ciudades más calurosas de este martes. A las 10 de la mañana, la temperatura se ubicó en 30.6 grados, pero la sensación térmica trepó a 35.5°C.

La jornada se presenta con calor sofocante, en la antesala del sistema frontal que llegará a Entre Ríos. Si bien esta tarde noche comienza el tiempo inestable, se prevén las principales lluvias y tormentas para este miércoles.

Paraná y Concordia se ubican luego como otras de las ciudades más calurosas de este martes. En plena mañana, con una sensación térmica que a las 11 de la mañana se ubicó en 33.5°C.

Este martes seguirá muy pesado, con máximas de 34 grados. Comienza el tiempo inestable, pero se prevén las principales tormentas este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este martes se presentará muy caluroso en Entre Ríos y, hacia la tarde noche, comenzará el tiempo a desmejorar. Para hoy se esperan máximas de hasta 34 grados.

Este martes de tarde y noche aumenta la probabilidad de lluvias en distintos puntos de la provincia. De todas maneras, el sistema frontal que llega a Entre Ríos se sentirá fundamentalmente este miércoles 23 de octubre.

Para mañana aumentan las probabilidades de precipitaciones. Incluso, se anuncia un alerta amarillo en toda la provincia. El jueves de madrugada y de mañana continuarían las tormentas. Luego serían lluvias débiles, hasta mejorar el tiempo.

Alerta por tormentas para este miércoles

El SMN emitió un alerta para los 17 departamentos de Entre Ríos. Si bien se esperan las tormentas más fuertes hacia la noche, no se descarta que en algunas zonas lleguen con fuerza en horas de la tarde.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.