“Hoy estamos viendo los resultados del primer año de gestión completo de Miguel Galuccio -al entrerriano que hemos repatriado- al frente de YPF, en los que la compañía logró una utilidad del 45 por ciento y aumentó sus inversiones en un 80 por ciento”, afirmó Urribarri. 

“El impacto en la actividad es enorme y se refleja en el aumento de la producción de gas y petróleo de YPF a niveles que no se conseguían hace más de 10 años. Esto constituye un paso clave para que el país se encamine a la soberanía energética y confirma que la decisión estratégica que adoptó la presidenta de la Nación era la correcta”, señaló Urribarri.

El gobernador resaltó el trabajo que Galuccio está realizando en Vaca Muerta. “Hoy lideramos en la región la producción de hidrocarburos no convencionales a partir de la enorme actividad que YPF está desplegando en Vaca Muerta, con un impacto positivo en el desarrollo económico de la provincia y del país”, expresó.

«Con estas bases», señaló finalmente Urribarri, «ahora dependerá sólo de nosotros que en el futuro podamos seguir adelante por esa senda de progreso con YPF como la gran empresa de bandera que concilie los altos intereses nacionales con una administración visionaria y ejemplar».