En Nueva York hay una gran preocupación por la ola de calor que está afectando seriamente el normal desarrollo del US Open. Ya hubo ocho abandonos en dos días de competencia, entre ellos el argentino Leonardo Mayer, y esta tarde Juan Martín Del Potro hizo frente al peor horario en lo que respecta a las altas temperaturas.
Delpo, sin embargo, volvió a demostrar que pasa por un gran momento al derrotar 6-3, 6-1 y 7-6 (4) al estadounidense Denis Kudla y se metió en tercera ronda, donde espera por el ganador de Verdasco-Murray.
Su actuación fue muy sólida y logró superar las altas temperaturas. Durante el partido la temperatura alcanzó los 35°. Además, la sensación térmica ¡superó los 40! Un verdadero horno sobre el cemento de Flushing Meadows.
Del Potro consiguió una victoria en un buen tiempo y en tres sets, algo determinante para evitar el extremo desgaste de su físico.
El último Grand Slam del año está envuelto en críticas por las complicaciones físicas que están sufriendo los tenistas. El calor los está afectado demasiado pero Del Potro, con un juego muy firme y directo, se metió en la próxima ronda del US Open.