UTA ratificó el paro de choferes para este lunes desde las 22
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará mañana un paro de ocho horas en el interior del país en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria, mientras advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial.
La huelga del sector se realizará desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes, en todo el territorio nacional, fuera del área metropolitana de Buenos Aires, precisó el sindicato. La medida se adopta porque las empresas no les han abonado el aumento del 5,7 por ciento que estaba pactado con los salarios de septiembre. “Es un acuerdo firmado en febrero y no hay nada más para conversar; están agotadas las instancias”, explicó el secretario gremial de la UTA en Entre Ríos, Sergio Gro.El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió iniciar desde mañana una medida de fuerza que consistirá en la “paralización de los servicios entre las 22 y las 6 del martes”.
Se trata de los servicios de “corta distancia”, puntualizó el secretario gremial del sindicato de choferes en Entre Ríos, Sergio Gro.
La acción es en reclamo al pago de la tercera cuota del incremento salarial que la entidad gremial pactó con los empresarios en febrero pasado.
Con los sueldos de septiembre, deberían haber percibido un aumento del 5,7 por ciento, algo que no ocurrió.
El sector empresario argumenta que no podrá hacer frente a este compromiso “debido a la situación general del país” y al “aumento de los insumos y la falta de recomposición de los subsidios”, mencionó Sergio Gro de UTA Entre Ríos.
La “paralización de servicios será en los horarios de 22 del lunes hasta las 6 del martes” y se instrumentará “desde el lunes” y hasta tanto no haya novedades del pago adeudado, publicó la agencia periodística Apf.
El acuerdo salarial de los conductores de colectivos fue de un 15 por ciento a pagar en tres cuotas: 5,5 por ciento en abril; 5,7 por ciento desde el 1º de septiembre; y un 5,5 por ciento desde el 1° de enero.
A su vez, en julio se hizo otro acuerdo por cuatro mil pesos no remunerativos a abonarse con un pago en agosto y otro en septiembre, éste último sí fue liquidado en estos días.
“Es un acuerdo firmado y no hay nada más para conversar; están agotadas las instancias”, señaló Gro al dar cuenta de la medida de fuerza que afectará al transporte urbano de pasajeros.