Vacaciones de invierno en el exterior: dólar tarjeta o blue, ¿cómo conviene pagar tras la disparada cambiaria?

Tras la escalada de los dólares paralelos, se acortó la brecha con el dólar tarjeta, lo que implica que varios se pregunten qué conviene hacer con los gastos en el exterior.

Tras la escalada de los dólares paralelos, se acortó la brecha con el dólar tarjeta, lo que implica que varios se pregunten qué conviene hacer con los gastos en el exterior.

Tras la escalada de los dólares paralelos, se acortó la brecha con el dólar tarjeta, lo que implica que varios se pregunten qué conviene hacer con los gastos en el exterior.

Depositphotos

Se acercan las vacaciones de invierno, y con ello, algunos se aprestan a viajar hacia el exterior. Pero aún continúan las restricciones cambiarias y, tras un rally alcista, los tipos de cambio paralelos acortaron la brecha con el dólar tarjeta, lo que implica que más de uno se preguntará: qué conviene hacer con los gastos en el extranjero.
Cabe resaltar que el dólar blue subió $15 este jueves $1.435 para la compra y $1.465 para la venta, y alcanzó un nuevo récord nominal histórico. A su vez, el dólar MEP cortó una mini racha bajista y avanzó $25,94 hasta los $1.403,33. Por su parte, el dólar tarjeta (oficial más impuestos) ascendió hasta los $1.500,80.
En este contexto, ¿qué hacer con los gastos en dólares? Christian Buteler, analista financiero, en charla con Ámbito, opinó: «El dólar tarjeta y el blue están a $35 de diferencia y el paralelo viene subiendo fuerte. Si vos te vas de vacaciones y pagás con la tarjeta de crédito, el gasto te viene al mes siguiente. Yo hoy pagaría todo con tarjeta y cuando me llegue el resumen, me fijo si me conviene pagar con el dólar tarjeta, el blue o el MEP».
Así, con este método, si los dólares financieros superan al tarjeta, se procede a pagar pesificado los consumos en dólares. Caso contrario, se usan billetes verdes que ya se tengan previamente para pagarlo, o la tercera opción es comprar dólar MEP y abonarlo en moneda extranjera.
Por su parte, la economista Elena Alonso también habló con este medio, y brindó un punto de vista diferente para costear los erogaciones en dólares. «El dólar tarjeta sigue estando más caro que el MEP, entonces te conviene comprar el tipo de cambio financiero y pagar con esas divisas a través de una tarjeta de débito«, explicó. Pero, además, dio otra alternativa: «Comprar con tarjeta y pagar en dólares antes del vencimiento, así no te cobran los impuestos y, sino, depende de dónde vayas llegarte los dólares y cambiarlos a la moneda oficial«.

Estrategias para comprar paquetes y pasajes de avión en cuotas

La financiación a través de préstamos personales en pesos, no solo ofrece cuotas, que se abonarán con la tarjeta, sino que posibilita considerar la fecha de cierre para acceder a paquetes o pasajes de avión y abonarlos hasta 45 días después de la compra.

«Los préstamos con cuota fija son una gran alternativa para financiar un viaje; ya que brindan una cierta tranquilidad porque permite cuotificar un viaje que en un pago sería, en algunos casos inalcanzable, a una opción viable, ya que la cuota es la misma durante 12/18 meses, incluso en el caso de que la inflación se mantenga en estos índices, con los ajustes salariales, la cuota termina representando menos en las obligaciones de pago mensuales, en la medida que pasa el tiempo», explicó Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba Retail.

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *